Almería

Más aulas y calefacción para el colegio rural de Fondón y Alcolea

  • La Junta invierte 312.965 euros en las obras de mejora que emplean a 12 personas

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo, ha visitado el Colegio Público Rural 'Alcolea-Fondón', en el municipio de Acolea, en cuyas obras de ampliación y mejora la Junta de Andalucía invierte un montante de 312.965 euros.

La trabajos consisten en la construcción de dos nuevas aulas con aseos incluidos. También se construirán espacios para instalaciones, despacho de profesorado y ascensor, sumando la nueva construcción un total de 165,13 metros cuadrados. También se dotará al centro de instalación de calefacción y ventilación. Durante la ejecución de las obras se generarán 16 puestos de trabajo.

Isabel Arévalo ha estado acompañada en la visita al centro educativo -en el que están escolarizados 119 niños y niñas- por el alcalde de la localidad, Cristóbal Baños y miembros de la Asociación de madres y padres, con los que previamente la delegada mantuvo una reunión.

Las obras que la Junta está realizando en el colegio 'Alcolea-Fondón' se incluyen en el Plan de Choque dentro del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), aprobado por el Gobierno Andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción.

En la provincia de Almería, el Plan OLA prevé generar en torno a 732 puestos de trabajo mediante la realización de 61 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios