Almería

Unas cuentas austeras, pero manteniendo partidas para gastos sociales e inversiones

El presupuesto municipal para este ejercicio económico se enmarca dentro de los planes de ajuste vigentes, por lo que desde el equipo de gobierno se insiste en que tiene un carácter austero acorde a los aprobados durante los últimos años. No obstante, se aumenta la inversión y se mantienen las partidas sociales. Además, se refuerzan las inversiones en cultura con proyectos como la musealización de los restos arqueológicos del Museo Municipal y la creación de un nuevo espacio cultural como va a ser el auditorio del Edificio Plaza.

Otra de las inversiones es el acondicionamiento de la zona de la estación de autobuses que evitará problemas de tráfico y mejorará la seguridad vial y el fomento de la actividad comercial.

Por otra parte, el programa A toda vela, puesto en marcha por el Ayuntamiento , pone en valor el deporte náutico referente en el municipio de Adra. También se invertirá en mejoras de la ciudad, el patrimonio histórico cultural y dotaciones.

El grueso de estos proyectos va a estar cofinanciado con el dinero que llegará de otras administraciones públicas.

Este presupuesto mantiene la asignación a las partidas sociales incrementando alguna de ellas, como es el caso de la correspondiente al Plan de Igualdad de la Mujer Abderitana y la destinada al convenio con la Subdelegación del Gobierno al proyecto Viogen destinado a erradicar la violencia de género. Del mismo modo se aumentan las partidas enfocadas al fomento del deporte base.

Por otra parte, desde el equipo de gobierno se pone el acento en las bonificaciones que se han ampliado respecto a las ordenanzas fiscales para ayudar a paliar la situación que están sufriendo algunas familias del municipio.

Una vez que el presupuesto municipal de 2015 ha sido aprobado de forma definitiva, se convierte en la herramienta económica de referencia para la gestión del equipo de gobierno local.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios