Almería

Habrá un autobús para la UAL y otro urbano

  • El Ayuntamiento busca potenciar el uso del transporte público y habilitará una parada en La Cepa

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha acordado con el Consorcio de Transportes Metropolitanos diversas mejoras en materia, tanto del servicio público metropolitano como urbano, para el municipio. El primer teniente de alcalde del equipo de gobierno, Juan Ibáñez, mantuvo ayer una reunión en el Consorcio de Transportes para analizar la situación actual del transporte público en el municipio al objeto de adoptar medidas de mejora para adecuarlo a la demanda real existente. Fruto de esta reunión se adoptaron diversas medidas que se llevarán a efecto en un breve plazo de tiempo y que afectarán tanto al servicio con la capital y resto de comarca como al servicio dentro del término municipal huercaleño.

Entre las mismas se ha acordado habilitar una nueva parada de autobús y paso semafórico en la CN-340 a la altura del área comercial La Cepa. El acuerdo, sólo pendiente de iniciar su ejecución a la espera del correspondiente permiso de carreteras estatales, facilitará el acceso a esta zona comercial tanto a huercaleños, como al resto de población de la comarca y la capital. La nueva parada y semáforo se ubicarán tras la rotonda de acceso al área comercial en dirección a Benahadux.

Así mismo se implantará un servicio de conexión con la Universidad de Almería, para el traslado de la población universitaria del municipio. Un servicio que desde el Consorcio estudiarán ampliar a otros pueblos de la comarca del Bajo Andarax.

Además, únicamente para Huércal y a modo de prueba, se ha previsto la creación de un servicio urbano dentro del término municipal que interconectará diferentes zonas residenciales en base a la demanda y horas punta previamente observadas y analizadas. Un nuevo servicio con el que se pretende incentivar un mayor uso del transporte público sobre el vehículo particular, que redundará en una mayor fluidez de las vías.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios