Almería

Los autobuses de Almería a Adra tendrán una parada en el centro comercial vicario

  • La Consejería de Obras Públicas estudia la situación en el transporte de viajeros

Los autobuses interurbanos que comunican la capital almeriense con el municipio de Adra realizarán una parada en el centro comercial de Vícar. Esta es una de las conclusiones que se extraen de la reunión mantenida entre la delegada provincial de Obras Públicas y Transportes, Alejandra María Rueda, con varios responsables de empresas de transportes de viajeros.

La resolución de la Delegación Provincial ha sido autorizar una parada en el centro comercial, dentro del servicio parcial entre Almería y Adra. Este punto será equipado por el ayuntamiento, con una de las marquesinas que facilita la Junta de Andalucía.

Por otro lado, esta reunión entre la delegada y los responsables de Alsina Graells en Almería, Andalucía y Levante ha servido también para examinar la nueva situación empresarial en el transporte de viajeros.

AlsinaGraells está integrada en el grupo National Express, junto con su antiguo competidor Alsa. Por ese motivo, la compañía solicitó permiso a la Dirección General de Transportes para utilizar indistintamente los vehículos de ambas empresas, en las paradas estipuladas para las líneas que unen Almería con Aguadulce y Parador: la de Norias de Daza por las Marinas y la de Siles a Málaga y Algeciras.

La Consejería está valorando la petición, que no depende sólo de Almería, pues los servicios de largo recorrido requieren informes de otras provincias.

La delegada provincial ha destacado la fuerte apuesta de la Junta de Andalucía por el transporte público y la mejora de su calidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios