Las autoescuelas impartirán cursos para informar sobre el consumo de drogas

  • Las sesiones están dentro del un programa que la concejalía de Bienestar viene desarrollando en los últimos años

El programa Vícar ante las Drogas, dependiente de la concejalía de Bienestar y Familia del Ayuntamiento de Vícar y que viene desarrollando desde hace algunos años en el municipio, va a programar diversas sesiones informativas dirigidas a los jóvenes que están matriculados en las autoescuelas del municipio para obtener el carnet de conducir. El objetivo principal, es informar y formar a nuestros jóvenes sobre efectos y usos de drogas, normativa básica, etc. Este es un problema que afecta a toda la sociedad en general, pero quizás sean los jóvenes conductores uno de los grupos de mayor riesgo.

Mañana se impartirá a un grupo de quince alumnos de una de las autoescuelas del municipio, la segunda sesión informativa, sobre los efectos del alcohol y otras drogas en la conducción. Estas sesiones son impartidas por la técnica responsable del programa.

La primera fue el 14 de abril y en ella se explicaron los objetivos que se persiguen con este tipo de actuaciones en primer lugar. Seguidamente se pasó a los alumnos un test sobre conocimientos previos sobre drogas con el objetivo de evaluar, que conocen sobre usos y efectos de estas suntacias.

Este test se volverá a pasar al finalizar la segunda sesión, con el objetivo de comparar el test inicial (pre-test) con el que se les pasa al final (post-test) una vez finalizada la intervención. También se explicaron conceptos básicos sobre los tipos de drogas existentes y sus efectos: drogas estimulantes, depresoras y perturbadoras, estadísticas y grupos de riesgo, entre otros temas.

En esta segunda sesión básicamente el contenido versará sobre recomendaciones para reducir y prevenir riesgos en la conducción así como darles información sobre la normativa y las sanciones que existen en la actualidad. En la evaluación se volverá pasar el test para ver los conocimientos adquiridos, y si estos se han modificado después de que hayan recibido las diferentes charlas y si han tomado conciencia del problema.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios