Almería

La autovía del Mediterráneo ya no tiene ningún 'punto negro' de circulación

  • Ayer se abría al tráfico el tramo en Los Gallardos cerrado desde mayo del año pasado por el hundimiento de la calzada El Ministerio de Fomento ha invertido más de 773.000 euros

"Hoy es un día importante porque de nuevo se abre al tráfico este tramo de la autovía del Mediterráneo y por ello tenemos que pedir perdón por todas las incomodidades que se han generado durante todo estos meses con las obras". Eran las palabras de Jorge Urrecho, director general de Carreteras, que ayer inauguraba junto al subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, el tramo de la A-7 a su paso por el término municipal de Los Gallardos que se encontraba cortado desde el pasado 25 de mayo de 2012 a causa de un hundimiento de la calzada izquierda debido a una rotura de una obra de drenaje transversal.

La actuación de sustitución de la obra de drenaje y la reparación de las calzadas de la autovía se declararon de emergencia con un importe de 773.114,91 euros.

Los trabajos, que se vieron afectados por las fuertes lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre, requirieron la construcción de un desvío del tráfico por el corte de la autovía. Para ello fue necesario ampliar los ramales del enlace 514 de la autovía para que pudieran utilizarse con doble sentido de circulación. Además se construyó una glorieta de 50 metros de diámetro en la conexión de dichos ramales con la carretera N-340a, lo que facilitó el tránsito de los vehículos, especialmente de los pesados.

Urrecho explicaba ayer que las lluvias torrenciales retrasaron en cierto modo los trabajos para una vía de comunicación "muy relevante para Almería" y por ello agradecía el esfuerzo a la empresa encargada de las mismas, Sando, y a todos los técnicos de la Demarcación de Carreteras implicados en los trabajos.

De esta manera, con la apertura de este tramo y la eliminación del desvío, la autovía del Mediterráneo a su paso por la provincia ya no presenta ninguna incidencia para la circulación viaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios