Almería

El pleno del ayuntamiento de marzo aprobará el nuevo PGOU

  • El planeamiento urbanístico incluye suelo industrial, para el turismo y la que será Ronda Norte

El Ayuntamiento de Adra aprobará en el próximo pleno municipal, que se celebrará en el mes de marzo, el Plan General de Ordenación Urbana del municipio, una vez que los técnicos municipales del Área de Urbanismo han adecuado el PGOU abderitano a las nuevas exigencias impuestas por la Junta de Andalucía, tales como la adaptación al Plan de Protección del Litoral, a los nuevos criterios de crecimiento de la población y a la consideración de nuevos cauces hasta ahora no contemplados por la Junta de Andalucía.

El 26 de junio de 2013 el consistorio aprobó de manera provisional el PGOU. Al mes siguiente, la Junta de Andalucía, "en un ejemplo más de la nefasta gestión que ha realizado durante los últimos años en la tramitación del planeamiento general de los municipios, modificaba por completo las instrucciones dadas hasta el momento por sus delegaciones provinciales para la elaboración de los diferentes planes generales de los municipios, añadiendo además nuevas normativas no existentes hasta el momento", se quejan desde el equipo de gobierno abderitano.

Con la aprobación del PGOU de Adra se dará un empuje al crecimiento turístico de la ciudad, ya que se dispondrá, junto a la playa del Censo, de una gran superficie de suelo exclusivamente turístico, además de nuevos sistemas generales de zonas verdes, equipamientos y dotaciones, tales como la Ciudad Deportiva o el nuevo espacio para el Recinto Ferial.

Además, el PGOU posibilitará que Adra sea un municipio atractivo para los inversores, ya que se generará una gran bolsa de suelo industrial y terciario hasta ahora inexistentes. Cabe resaltar la gran mejora que supondrá para el sistema de comunicaciones de la ciudad, destacando especialmente la creación de la Ronda Norte, que posibilitará la descongestión del trafico de la N 340.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios