Almería

Los ayuntamientos ya tienen sus proyectos de Escuelas Taller

  • Un total de 77 consistorios de la provincia podrían dar 800 puestos de trabajo si la Junta de Andalucía aprueba sus propuestas en la próxima convocatoria

Con el objetivo de conseguir una oferta de trabajo para sus vecinos y solventar algunas carencias del municipio, 77 ayuntamientos de la provincia recogieron los proyectos redactados por el Área de Empleo y Promoción Económica de la Diputación Provincial para que puedan ser partícipes de las convocatorias de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo de la Junta de Andalucía.

El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier Aureliano García, y el diputado de Empleo, Amós García, recibieron a los alcaldes que recogieron uno a uno sus proyectos de los distintos talleres de empleo que han solicitado. Fueron muchos los que decidieron inmortalizar el momento con una fotografía, y el resto de ediles se convertían en improvisados fotógrafos.

Amat señaló que estos talleres se convierten en oportunidades para los pueblos: "El empeño de la Diputación ha sido que los municipios puedan concurrir a esta convocatoria con las máximas garantías posibles ya que, de salir adelante, se crearían 800 puestos de trabajo, al tiempo que se cubrirían importantes necesidades de los municipios beneficiarios", explicó el máximo mandatario.

Son un total de 77 consistorios los que han solicitado la elaboración del proyecto, a los que hay que sumar los cinco en los que la Diputación es Entidad Promotora y Beneficiaria (atención Geriátrica, Gestor Energético, Empleado de Oficina, Dinamización de Servicios de Información y Atención Ciudadana, e Infraestructura de Jardines).

Algunos de los consistorios más pequeños se han agrupado para que puedan cumplir los requisitos de la convocatoria y así con los 65 proyectos creados cualificar y dar trabajo a un gran número de vecinos en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Con el total de proyectos ya elaborados, y una media de 16 alumnos en los talleres, el presupuesto estimado para llevar a cabo todos ascendería aproximadamente a 22.149.715,20 euros.

La alcaldesa de Pechina señaló que este tipo de proyecto es muy beneficioso para su pueblo: "Pechina tiene mucho paro y vendrá bien para dar trabajo y contar con profesionales cualificados en el turismo que después se puedan dedicar a esta labor".

El Programa de Escuelas Taller y Casa de Oficio tienen como objetivo el desarrollo de proyectos de carácter temporal destinado a personas jóvenes desempleadas mayores de 16 años y menores de 25 en los que el aprendizaje y al cualificación se alternan con un trabajo productivo. De esta forma, se da una nueva oportunidad de trabajo a los jóvenes de cada localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios