Almería

Los baches del camino Cortijo Rojas destrozan los coches a los residentes

  • Técnicos municipales han analizado la zona, pero no aclaran fecha de actuación

El modelo de coche da igual. En el camino Cortijo Rojas los vecinos se encuentran obstáculos insalvables que terminan con los bajos o las ruedas de sus vehículos. La presidenta de la asociación de vecinos Loma Cabrera, Ángeles Martín, ha explicado que en estos momentos la situación por la que pasan los vecinos es "insostenible", ya que son varios años de demandas y de búsqueda de soluciones.

Cada vez que uno de los residentes tiene que subir a su casa, por ese camino "se encuentra con problemas insalvables como es el caso de los baches, que son profundísimos", señaló Martín que alegó que, aunque el Ayuntamiento está ya sobre aviso, "he decidido denunciar también ante los medios de comunicación, porque la verdad es que esto no es normal".

La última vez que pasaron por la zona los empleados municipales, según los afectados, fue hace aproximadamente un año y aunque el concejal de Obras Públicas y Servicios Urbanos, Francisco Amizian, no se ha negado a reparar la vía, "lo que queremos saber es cuándo", preguntó la presidenta de la asociación.

Este camino llega hasta los cortijos, a los invernaderos, al barrio de San Vicente o al centro de Loma Cabrera, según analizó Martín y a consecuencia de esto "tiene un tráfico importante y podríamos decir que es un camino que está bien empleado".

Aún no se ha producido accidente alguno, pero "igual algún día nos encontramos con que ha pasado algo gordo, especialmente con alguna moto o bicicleta que son más vulnerables", manifestó la presidenta de la asociación vecinal.

Dejando a un lado el tema de los baches en el camino de Cortijo Rojas, los vecinos han demandado al concejal de Movilidad y Seguridad, José Carlos Dopico, que les explique por qué la empresa de autobuses urbanos Surbús "ha decidido hacer desaparecer del barrio la línea que va a Retamar", así como por qué "seguimos con carencia de marquesinas en el pueblo cuando hemos visto, por ejemplo, las actuaciones realizadas recientemente en las cercanías del IES Sol de Portocarrero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios