Almería

Un banco municipal de ropa para ayudar a las familias que más lo necesiten

  • Abre sus puertas el día 6 de febrero tras las tareas de acondicionamiento del local

El Ayuntamiento de Viator pondrá en marcha un banco de ropa con fines sociales que estará destinado a cubrir la demanda de familias con necesidades. El Consistorio, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales y Bienestar Social, ya ha terminado el acondicionamiento de este local tras varios meses de reformas. Este nuevo recurso asistencial se situará en un local de titularidad municipal, que se usaba de almacén para trastos, que se encuentra situado en la calle Buen Suceso.

El banco de ropa abrirá sus puertas el próximo 6 de febrero. La Concejalía de Asuntos Sociales y Bienestar Social ha establecido un horario tanto para la recogida de las prendas como para la entrega de donaciones. Cualquier viatoreño, y también cualquier almeriense que lo desee, podrán donar la ropa que ya no usen acercándose a las instalaciones del banco el primer lunes de cada mes de 9:00 a 14:00 horas. La entrega de prendas a personas con menos recursos tendrá lugar el tercer lunes de cada mes en horario de 17:00 a 20:00 horas. Si cae en festivo, tanto la entrega como la recogida se trasladan al martes.

Será esta área, con su concejal Paqui Claro a la cabeza, quien se encargue de seleccionar las prendas que lleguen a las instalaciones quedándose siempre con camisetas, pantalones, jerséis y demás prendas siempre que se encuentren en buen estado.

Aunque aún no ha abierto de forma oficial sus puertas desde este banco municipal de ya se han ayudado a varias familias que han reclamado la ayuda de la Concejalía de Asuntos Sociales y Bienestar Social, según ha informado Paqui Claro, quien añade que además de ropa se pueden donar otros enseres como material infantil: tronas, bañeras, parques-cunas, etcétera. El equipo de Gobierno ha manifestado su satisfacción con la creación de este banco de ropa con el que se pretende aliviar la situación de muchas familias en un momento verdaderamente complicado para todos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios