carboneras

Las banderas de la 'Q de Calidad' volverán a ondear en tres playas urbanas un año más

  • El alcalde y varios ediles recibieron la distinción en un acto celebrado en el Ministerio de Industria

En las playas de Carboneras volverán este verano a ondear las banderas de la 'Q de Calidad Turística'. En el acto celebrado ayer en el Ministerio de Industria, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, hizo entrega al alcalde Salvador Hernández y al concejal de Turismo, Pascual Hernández, de las tres distinciones Q de Calidad, que otorga el Instituto de Calidad Turística Española.

La Playa de las Marinicas, Los Cocones-Barquicos y el Ancón han recibido esta distinción después de haber superado unas estrictas auditorias, que evalúan puntos prioritarios para los usuarios como la seguridad, salvamento, primeros auxilios, información, limpieza, recogida selectiva de residuos, equipamiento, servicios higiénicos y ocio. Todos ellos, servicios que se prestan a los turistas y que generan valor añadido a la oferta turística.

Salvador Hernández, alcalde de Carboneras manifestó estar muy contento por lograr por tercer año consecutivo este reconocimiento, "que sitúa las playas de Carboneras como referente de calidad en toda la provincia". Este reconocimiento se suma al de los turistas, que eligen nuestras playas como unas de las mejores de España".

A su vez, el regidor destacó la buena labor que viene desempeñando la Concejalía de Turismo, con el concejal, Pascual Díaz, a la cabeza "para ofrecer a los turistas y visitantes las mejores playas, servicios y actividades".

No es la primera vez que las playas urbanas del municipio consiguen esta importante distinción de calidad turística. Recientemente, lograban también la Banderas Azules, concedidas por la ADEAC.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios