Nueve banderas avalan ya la calidad de las playas del litoral ejidense

  • Góngora protagonizó el izado de cinco banderas azules y cuatro de 'Q de calidad turística'

El litoral ejidense luce las banderas azules en sus cinco playas y cuatro 'Q de Calidad Turística' como reconocimiento a la excelencia medioambiental que éstas presentan y a los buenos servicios que prestan a sus usuarios. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por la concejala de Turismo, Luisa Barranco, llevaron a cabo hace unos días el tradicional izado de estos distintivos que avalan las óptimas condiciones del agua, la limpieza, los servicios y equipamientos con los que cuentan, los accesos a las mismas, la buena seguridad o el mantenimiento que se lleva a cabo durante la época estival, cumpliendo así con las exigencias de la Unión Europea.

De esta manera, el municipio cuenta con distintivo en las playas de San Miguel, Levante y Poniente, en Almerimar, así como Balerma y Guardias Viejas. Un hecho que se debe al esfuerzo realizado por el gobierno local en los últimos cinco años y para el que, como ha remarcado el regidor ejidense, "nuestras playas han tenido que superar estrictos controles, auditorías y análisis de calidad que han venido a acreditar que éstas cumplen con todos las exigencias de la Unión Europea en cuanto a criterios de legalidad, accesibilidad, calidad de las aguas, equipamientos y seguridad".

Garantizando así "las mejores condiciones para el disfrute de nuestro litoral que, como todos sabemos, constituye un importante recurso turístico que, unido a todas nuestras bondades y excelencias y a la oferta complementaria, nos sitúan a día de hoy como un destino vacacional preferente durante todo el año", apostilla Góngora.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios