Almería

La barriada de Alcora acoge mañana sábado las séptimas jornadas astronómicas

Mañana sábado 11 de julio, en la barriada de Alcora del municipio de Canjáyar, enclavado en la Alpujarra Almeriense, se van a celebrar las VII Jornadas Astronómicas. Las actividades programadas se iniciarán a las 20:00 horas en la Fundición Real de Alcora con un primer pase al Planetario portátil que el grupo Ciencia Divertida instalará para esta ocasión. En torno a las 21:00h se iniciarán los talleres infantiles con la realización de cohetes espaciales que luego lanzarán a través de propulsión y un segundo pase al Planetario para los más rezagados.

A las 21:30 horas tendrá lugar una conferencia sobre "Sistema Solar" impartida por José María Esteban Carretero, canjilón de origen que actualmente vive en Cádiz, profesor jubilado de la Facultad de Medicina de esta ciudad y miembro del Grupo Astronómico de Cádiz (GAC).

Para finalizar la jornada, se realizará una visionado astronómica con equipos de observación en la explanada adjunta a la Fundición.

Es ya la séptima edición de estas Jornadas Astronómicas organizadas por el Ayuntamiento, con la colaboración del Área de Cultura de la Excma. Diputación de Almería y que son dirigidas por el profesor José Mª Esteban quién a querido animar a los almerienses a que acudan este sábado para disfrutar de uno de los mejores cielos de España.

Esta iniciativa cuenta cada año con más visitantes que desean conocer todos los secretos del espacio a través de equipamiento de gran nivel y en un enclave natural mágico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios