Almería

Los barrios Buenavista y Visiedo renuevan su red de abastecimiento

  • Estas son las dos últimas obras del plan inversor con cargo al remanente de 2013

Una vez concluido el curso escolar, el Ayuntamiento emprenderá las dos últimas obras pendientes en el plan inversor con cargo al remanente del presupuesto 2013.

Teniendo en cuenta los problemas que ocasionarían debido a la cercanía a los centros escolares Buenavista y 28 de Febrero, el Ayuntamiento decidió posponer la ejecución de dos de las diez obras previstas en el nuevo plan inversor adjudicadas a finales del 2014. Se trata de los proyectos de mejora de la urbanización en las barriadas Buenavista y Visiedo, en los que se encuentran ubicados los colegios Buenavista y 28 de Febrero.

Así, en los próximos días darán comienzo las obras para la reposición de la red de abastecimiento en toda la calle Buenavista, desde la carretera de Huércal a Viator hasta la carretera nacional 340. La obra, adjudicada a la empresa Eiffage Infraestructuras S.A., incluirá el arreglo del acerado necesario, sobre todo en los puntos de conexión, y concluirá con la pavimentación integral de toda la vía.

En el barrio Visiedo, la actuación afectará a distintas calles, como son: Ruiseñor, Camino de la Peinada, Margarita Xirgut y Profesor Tierno Galvan. La empresa Vialterra Ingeniería y Construcción SL es la adjudicataria de esta actuación que, además de la renovación de la red de abastecimiento, posibilitará la creación de una nueva red de pluviales que vierta al colector de la calle Jacinto Benavente, resolviendo los problemas que esta zona viene padeciendo con las precipitaciones. La sustitución en estas dos zonas residenciales de las antiguas tuberías de plástico por fundición supondrá alargar la vida útil de la red, además de la eliminación de las repetitivas averías, fugas y correspondientes cortes de agua.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios