Almería

Los basureros de Cespa 'hacen piña' para exigir que les suban el sueldo

  • Ayer, 70 de los 90 empleados que dan servicio a 40 pueblos protagonizaron una sonora pitada en la rotonda del pueblo

Los trabajadores de la empresa CESPA SA, encargada del servicio de recogida de residuos del Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos, se concentraron nuevamente ayer en señal de protesta por la paralización en la negociación del Convenio Colectivo. En dicho Consorcio, en el que están asociados numerosos municipios de la provincia como Huércal de Almería, Pechina, Uleila del Campo, Velefique y Viator, prestan su servicio más de 90 trabajadores y trabajadoras.

Con estas concentraciones -en la de ayer se congregaron alrededor de 70 trabajadores-, se pretende que se reactive la Negociación de este Convenio Colectivo, cuya paralización se debe principalmente a la negativa por parte de la empresa de aceptar una subida salarial del IPC Real del año vigente, tal y como proponen los representantes de los trabajadores y trabajadoras, esgrimiendo como motivo la falta de solvencia económica.

Dichos argumentos son cuestionados por la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Almería ya que "los ingresos que recibe el consorcio provienen del cobro de los recibos que puntualmente abonan los ciudadanos y ciudadanas de los municipios en los que presta sus servicios. A lo que se suma el hecho de que la empresa, a pesar de sus supuestos problemas de solvencia, está aumentando su flota de camiones".

Como se manifiesta desde la FSP UGT Almería, "los trabajadores no piden nada extraordinario ni fuera de lo común, y más si tenemos en cuenta que su salario está por debajo de otras empresas que realizan la misma actividad".

Las movilizaciones continuarán hasta que "no se llegue a un acuerdo que no perjudique claramente a los trabajadores", por lo que se ha mandado una carta informativa a todos los alcaldes miembros del Consorcio, explicando la situación y pidiendo disculpas anticipadas por todas las molestias e incumplimientos que se puedan generar.

Por su parte Rafael Hueso, secretario de Actividades Diversas de CCOO, señala que "están muy por debajo de los sueldos que trabajadores de este sector vienen percibiendo en la provincia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios