Almería

El belén municipal abre sus puertas

  • El alcalde de la ciudad asistió a la inauguración del mismo junto a su equipo de gobierno y oposición Este año ha sido la Hermandad de Estudiantes la encargada de montar el nacimiento

El Belén Municipal ya puede ser visitado por todos los almerienses y visitantes que durante estas Navidades visiten nuestra ciudad. El mismo fue inaugurado ayer por el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, que estuvo acompañado por miembros de su equipo de gobierno y también de la oposición.

El edil fue recibido por el Hermano Mayor de Estudiantes, José Luis Pavón, que este año ha sido la hermandad encargada de realizar el montaje del citado belén. Junto a él, varios miembros de la propia corporación del Miércoles Santo aguardaron en las puertas del local de la Plaza Vieja a la inauguración oficial del Nacimiento, la cual tuvo lugar pasados unos minutos de las diez de la mañana. El equipo de gobierno no perdió detalles de este belén en el que se pueden contemplar edificios históricos de nuestra ciudad: Alcazaba, Plaza Vieja, Santuario de la Virgen del Mar, Ermita de Torregarcía o Catedral son algunos de los monumentos que se entremezclan con las figuras de este nacimiento.

Junto a los políticos también pudieron visitar este Belén Municipal los alumnos de los colegios Nuestra Señora del Milagro de la capital y del Portomagno de Roquetas de Mar. El portal fue visitado durante toda la jornada ya que permaneció abierto hasta las 21:00 de la noche. El nacimiento puede ser visitado en horario de 11 de la mañana a 9 de la noche en horario ininterrumpido. El belén se mantendrá abierto hasta el próximo 6 de diciembre, Festividad de la Epifanía del Señor.

Hay que recordar, además, que el Cartero Real de Diario de Almería estará a partir de hoy, sábado, situado a la derecha de la puerta donde ha sido montado este belén. Hasta el próximo 5 de enero todos los niños y niñas que quieran depositar sus cartas para Papa Noel, primero, y los Reyes Magos, después, podrán hacerlo en nuestro buzón y estas Navidades, ninguno, se quede sin su juguete.

Entre tanto, la propia Cofradía de Estudiantes afronta unos días intensos con la celebración de otros actos que tienen lugar durante estos días. A la reunión del pasado jueves con los costaleros del paso de palio con el nuevo capataz hay que sumarle la organización de la procesión que tendrá lugar este lunes con motivo del 500 Aniversario de Las Puras. La corporación del Miércoles Santo es la encargada de organizar esta procesión con la Inmaculada y los actos de clausura de este quinto centenario que llegarán a su fin el martes con la celebración de la Eucaristía, la cual será presidida por Tomás Cano y se celebrará a las 19:00 en el Monasterio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios