La biblioteca británica, el edén cultural para la colonia, cumple 34 años

  • En la misma trabajan 37 voluntarios y alberga en la actualidad 15.000 libros. Tiene 300 socios

Para todos aquellos que quizás lo desconozcan, existe una biblioteca con libros en inglés, muy bien surtida, a la que cualquiera puede acceder como socio. Se encuentra situada en la planta baja del centro de usos múltiples. En la misma, se encuentran miles de libros diversos, que agradarán a todo tipo de lectores. La biblioteca comunitaria británica, tiene una interesante historia, ya que ha estado funcionando durante más años y en más lugares de los que mucha gente cree.

Todo comenzó en 1981, cuando un grupo de extranjeros, juntaron todos sus libros de bolsillo en Mojácar, en casa de Helen Larsen , además de voluntarios que hicieron las estanterías o que estaban de turno. Después de algunos años, se trasladó a La Rambla, propiedad de Cyril y Maureen Street, quedando allí hasta que Bambi y Martin De Bruin ofrecieron su tienda en Garrucha. La biblioteca estuvo abierta allí durante seis años, hasta que se trasladó a su sede actual, en el 2003, donde la colección creció a más de 15.000 libros.

En la biblioteca actualmente trabajan 37 voluntarios, aunque ya sólo queda una persona del equipo inicial de voluntarios del 1981, Elaine Kenyon .Un comité de 14 personas, liderado por Anne Marie Tandy, se reúne regularmente para seleccionar los libros, por lo que aproximadamente, se adquieren 65 nuevos ejemplares cada dos meses. También se aceptan donaciones de libros de buena calidad. Los nuevos libros son adquiridos con el dinero donado por los miembros.

La cantidad requerida es de 12 euros al año, y esto cubre todos los gastos. Actualmente hay unas 200 familias usuarias, lo que supone unos 300 socios, pero la biblioteca necesita más, con la finalidad de conseguir fondos a través de donaciones, que le posibiliten conseguir más ejemplares.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios