Almería

La biblioteca realiza varias actividades dentro del 'Mayo Lector'

  • A partir de hoy se celebrarán cuentacuentos y talleres de animación a la lectura

La biblioteca de Purchena, la más antigua de la comarca del Almanzora, continua celebrando como cada mes, su programación cultural. Este mes y bajo el nombre de Mayo Lector, se van a realizar las distintas actividades enfocadas a los más jóvenes de la localidad y que se desarrollarán de cara a los próximos días.

Las actividades comienzan hoy miércoles con la realización de cuentacuentos. En este caso en concreto la actividad va enfocada a los más pequeños del municipio, para niños con edades comprendidas entre los 2 y los 6 años.

El próximo lunes, 19 de mayo, serán los jóvenes de la localidad quienes acudan a la Biblioteca Municipal, para participar en distintas actividades de animación a la lectura.

El último miércoles del mes, el próximo 28 de mayo, se cerrará el Mayo Lector con la realización de cuentacuentos y teatros infantiles para niños y niñas de entre 6 y 10 años.

El programa, que está organizado y patrocinado por el propio Ayuntamiento, en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras, se engloba dentro de un calendario anual de actividades. Su alcalde, Juan Miguel Tortosa, asegura que con este tipo de proyectos, que se programan a lo largo de todo el año en la biblioteca municipal, los más jóvenes del municipio "se acercan a un lugar tan enriquecedor como es la biblioteca, y paralelamente, tienen la oportunidad de acceder a actividades que fomentan su creatividad, y les aportan valores muy positivos para su desarrollo futuro".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios