tabernas

Las bicicletas se convierten en el medio de transporte del instituto

Desde finales de mayo, el Instituto de Educación Secundaria Manuel de Góngora de Tabernas dispone de veinte aparcamientos para bicicletas, con el objetivo de fomentar el uso de este medio de transporte entre el alumnado. Esta iniciativa parte del departamento de Educación Física y formará parte del proyecto del centro para el próximo curso.

El centro educativo ha instalado estos aparcamientos con la intención de promover hábitos de respeto al medio ambiente y crear una sociedad con mayor conciencia de sostenibilidad, además de los múltiples beneficios que ofrecen los desplazamientos cotidianos en bicicleta a los jóvenes. Esta iniciativa ha sido bien recibida por el alumnado, registrándose más de veinte usuarios al día por lo que se estudia incrementar el número de plazas.

Desde el IES Manuel de Góngora indican que "la bicicleta es un medio de transporte saludable para el ciclista, al mismo tiempo que respetuosa con el medio ambiente. Es la forma más rápida para trasladarse en distancias cortas y medias, con numerosas ventajas". Desde el centro también se ha informado al alumnado de las normas de circulación para los ciclistas, así como los elementos de seguridad vial que deben utilizar durante su trayecto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios