Almería

El pueblo da la bienvenida hoy a más de 500 peregrinos del Santo Cristo de la Salud

  • La Iglesia de la Fortaleza de la Villa de Vícar es su santuario

En torno al medio millar de personas procedentes de los distintos núcleos del municipio, e incluso de otras localidades vecinas, está previsto que se den cita hoy sábado en la peregrinación del Santo Cristo de la Salud, acto previo a las fiestas de la villa de Vícar que tendrán lugar durante los días 16, 17 y 18 de este mes de septiembre.

Desde primeras horas de la tarde los peregrinos se concentrarán en la glorieta del Agua, en Los Canos, para recorrer a pie los cerca de siete kilómetros que separan este punto de la Iglesia Fortaleza, donde se guarda al Cristo de la Salud.

Al llegar los peregrinos al paraje conocido como La Joya, a unos 500 metros de la Iglesia Fortaleza, tendrá lugar una parada obligada en el área de descanso habilitada hace dos años por el Ayuntamiento de Vícar. La zona de descanso cuenta con arbolado y bancos y una fuente, además de unas magníficas vistas del Valle de Vícar.

La peregrinación, que este año cumple ya su octava edición, está organizada por la Asociación de Vecinos San Benito de la Villa, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, no sólo en la habilitación del área de descanso, sino en el dispositivo de seguridad que acompañará a los peregrinos, con participación de Policía Local y Protección Civil.

En las fechas previas desde la Concejalía de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Vícar se han venido realizando la limpieza de cunetas a lo largo de toda la carretera de Vícar por donde discurrirá la peregrinación para la comodidad de los viandantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios