Almería

La nieve 'viste' de blanco más de media provincia y hace temblar el termómetro

  • Once carreteras de la Red Provincial sufrieron ayer incidencias, dos de ellas cortadas al tráfico · La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja en Los Vélez y el Almanzora por nieve para hoy

La nieve se convirtió durante la jornada de ayer en la protagonista en buena parte de la provincia que vino acompañada de una importante reducción de la temperatura. Comarcas como la de Los Vélez, el Almanzora o la de los Filabres se convirtieron en el blanco de este elemento meteorológico que provocó numerosas incidencias en las carreteras provinciales.

Al cierre de la edición de este periódico, según la Dirección General de Tráfico, continuaban cortadas al tráfico la Al-3412 que comunica Paulenca con Gádor a causa de las inundaciones y la A-349 a su paso por Tahal en ambos sentidos durante 5 kilómetros por la nieve.

En otras siete este elemento obligaba a los conductores a conducir con precaución y cadenas de nieve: Al-5405 en Abla; A-1178 en El Almendral; Al-4404 en Aulago; Al-5402 en Bayárcal; la A-347 en Berja; la A-317 en Cañadas de Cañepla y la A-399 en Oria.

Por su parte, en la autovía A-92 a su paso por el término municipal de Abla, en un tramo de 6 kilómetros, hubo que reducir el límite de velocidad ante la aparición de hielo, así como en su variante, la A-92N por Chirivel, en más de 30 kilómetros, la conducción estuvo condicionada.

Todas estas inclemencias meteorológicas no impidieron que muchas familias almerienses se lanzaran ayer a la sierra para disfrutar in situ de la nieve, lo que supuso en municipios como Bacares, Serón o Tíjola, un importante respiro para el sector hostelero que colgaron el cartel de lleno.

Para hoy la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por nieve en Los Vélez y el Almanzora, reduciendo su intensidad a amarilla a la zona sur de la provincia por fuertes rachas de viento. En lo que concierne a las temperaturas, éstas se mantendrán durante la jornada de hoy por encima del 0 en las mínimas, que se localizarán en los municipios de Los Vélez. Las máximas volverán a superar los diez grados e irán in crescendo a lo largo de la semana a medida que se aleja el temporal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios