Almería

El pueblo se blinda doblando el número de policías locales

  • Ha habido más de 40 solicitudes para acceder a las tres nuevas plazas · Con los nuevos efectivos se garantizarán las guardias de todos los días del año

El municipio de Arboleas podrá contar en poco tiempo con una mayor seguridad las veinticuatro horas del días, todos los días del año. Y es que el Ayuntamiento celebra estos días los exámenes-oposición para incorporar a la plantilla de Arboleas, tres nuevos policías locales.

Hasta ahora, el municipio arboleano contaba con dos plazas de policía en servicio y una en excedencia, un número insuficiente para poder cubrir todos los turnos de la semana y hacerse cargo de todo el término municipal, incluidas las pedanías. Con las tres nuevas plazas, el Ayuntamiento podrá cubrir todos los turnos, y garantizarán así la seguridad de los vecinos, incluidos los fines de semana y festivos.

Tal y como explica el alcalde de la localidad, Ángel García, "hasta ahora nos era muy complicado establecer turnos de policías que cubrieran todos los días de la semana, debido a la falta de efectivos. Principalmente son los fines de semana, a partir de los sábados por la tarde y los días festivos, cuando era materialmente imposible que hubiera personal de guardia" explica el edil.

Una vez se incorporen los tres nuevos policías, tanto el núcleo urbano como las numerosas pedanías con las que cuenta la localidad tendrán garantizado el servicio y con ello, la seguridad. En este sentido, García ha resaltado la formación de los más de 40 aspirantes que está participando en las pruebas de selección. "Con gente joven y bien formada, garantizamos además un mejor servicio para nuestros ciudadanos".

El aumento de la plantilla de la policía local era una de las promesas del equipo de gobierno de cara a esta legislatura, ya que en los últimos años el municipio ha experimentado un importante aumento de población, principalmente de ciudadanos británicos que residen en las diferentes barriadas, muchas de ellas casas en el campo, para las que se hace necesario aumentar la seguridad. Según Ángel García, "en poco tiempo, los nuevos policías podrán realizar guardias tanto en el campo como el casco urbano, y garantizaremos así un mejor servicio a nuestro pueblo" .

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios