Almería

Los bomberos del aeropuerto amenazan con parar el tráfico aéreo si no se les escucha

  • Acusan a la dirección de aplicar una norma que impide a los trabajadores entrar en la pista

La sección sindical de CCOO del aeropuerto de Almería, responsabiliza a la nueva directora del aeródromo de la mala gestión que se está haciendo por parte de los miembros de su comité directivo. Según aseguró a este periódico el delegado sindical del cuerpo de bomberos, Elías Fernández, "se están permitiendo muchas actuaciones negligentes que salpican y perjudican a los trabajadores". Al parecer, las normativas de seguridad impuestas por la nueva dirección, desde el pasado mes de noviembre, "provocan situaciones tan vergonzosas e inexplicables como la prohibición de la entrada de los propios bomberos a las pistas de vuelo".

La dirección del aeropuerto ha aplicado una norma de seguridad que, en caso de accidente, el cuerpo de bomberos no estaría autorizado a entrar en las pistas. CCOO ha intentado dialogar con la empresa, aunque sin embargo, "no están dispuestos a escuchar a los trabajadores. Ha demostrado que no confía en sus empleados, los mismos que velan por la seguridad en esta zona".

Elías Fernández adelantó que van a seguir con la lucha de abrir una vía de comunicación, "aunque para ello se tenga que recurrir a paros en el tráfico aéreo y movilizaciones".

Desde la sección sindical de CCOO en el aeropuerto de Almería señalan como la única responsable del conflicto que se ha generado a la dirección. "Se ha roto la armonía por una mala gestión. Todo lo que los bomberos han conseguido en los últimos años se ha quedado archivado en una carpeta que ha tirado por tierra el nuevo comité de empresa", según el delegado sindical, Elías Alonso Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios