Los bomberos reclaman el pago de una deuda de más de 3 millones

  • El Ayuntamiento de El Ejido debe casi la mitad de los siete millones que adeudan al Consorcio

Profesionales del Consorcio de Bomberos del Poniente almeriense realizaron ayer una concentración en la Plaza Mayor de El Ejido con un doble objetivo. Por un lado, informaron a la población de las condiciones de trabajo en las que se encuentran a raíz de la última modificación de los Estatutos que, afirman, aumentan la ratio de bombero por habitante y alargan sus tiempos de respuesta, en ocasiones, hasta más de una hora. Por otro lado, quisieron trasladar al equipo de gobierno ejidense su preocupación por la deuda que mantienen con el Consorcio de bomberos y que supera los 3 millones de euros.

El secretario de la Junta de Personal, José Luis Martín, afirmó que finalmente fueron atendidos por el representante municipal en el Consorcio, el concejal José Andrés Cano Peinado "quien manifestó no conocer a fondo la situación". En este punto, Martín subrayó que la deuda total de los ayuntamientos con el Consorcio roza los siete millones de euros, de los cuales casi la mitad se corresponden con El Ejido. Así, hizo referencia a un informe del interventor del Consorcio elaborado a finales del año 2015 donde se manifiesta que "de persistir esta situación, peligra la prestación del servicio de bomberos", apuntaron.

Igualmente, el secretario de la Junta de Personal recordó que la presidencia del Consorcio podría haber solicitado recabar las partidas que se adeudan a través de los pagos que la propia Diputación o la Junta de Andalucía deberealizar a estos ayuntamientos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios