Almería

El jardín botánico y el acuario serán los nuevos recursos turísticos del pueblo

  • Autoridades provinciales y comárcales han supervisado el estado de las obras

El municipio de Vera va a contar próximamente con dos nuevos atractivos turísticos. Se trata del jardín botánico y el acuario del municipio, actuaciones que está desarrollando la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Vera.

Recientemente ambas actuaciones han sido visitadas por las autoridades provinciales y comárcales, encabezadas por el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, donde han podido conocer in situ el estado de las obras. La inversión total para ambas actuaciones es de unos 800.000 euros.

Recio calificó como "ejemplar la actuación que se está llevando a cabo en el municipio de Vera desde el punto de vista turístico viene a complementar la oferta de sol y playa para que los turistas puedan tener una alternativa. Además se cumple el objetivo que perseguimos desde la Junta de Andalucía donde tratamos de promover la sostenibilidad. Se trata de un éxito para la Mancomunidad y para Almería".

En el caso del jardín botánico la actuación se encuentra prácticamente finalizada y en el mismo se ha dado una especial relevancia a la flora y a la riqueza que hay en la provincia y en concreto en la Comarca del Levante.

El primer edil veratense, Félix López, señaló que en el Jardín Botánico hay una zona de huerta "de nuestra comarca en la que se da un ejemplo de nuestra forma de vida y de cómo ha sido nuestra economía. Además en la zona se ha representado lo que es Vera, tanto la playa como la parte del pueblo. Todo esto por supuesto estará debidamente señalizado con sus paneles explicativos para que los visitantes puedan conocer este Jardín con el máximo de detalles posibles".

En cuanto al acuario se encuentra en ejecución y tendrá varias zona, como un espacio de toca a toca pensado especialmente para los pequeños. Los dos nuevos atractivos turísticos del municipio de Vera estarán conectados entre sí de manera que los visitantes tengan la oportunidad de hacer un recorrido por ambos.

Precisamente la Mancomunidad de municipios del Levante Almeriense va a iniciar la próxima semana una nueva actuación en el municipio de Mojácar en donde "se pondrá la primera piedra del museo", detalló el presidente del ente supramunicipal, Luis García Collado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios