Almería

Los británicos trabajan por mejorar el entorno de la comarca

  • La Asociación FACE dona 2.500 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer. Realiza numerosas actividades para apoyar con su recaudación diferentes causas

La "Asociación para la Recaudación de Fondos en Arboleas para el Cuidado de Todos" (FACE), formada íntegramente por ciudadanos británicos que residen en la comarca del Almanzora, la mayor parte de ellos en el municipio de Arboleas, ha donado la cantidad de 2.500 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer.

FACE viene realizando numerosos campañas de recaudación de fondos en el municipio arboleano, sobre todo a través de dos eventos anuales que realizan gracias a la colaboración del Ayuntamiento; un mercadillo de verano y otro navideño. Ambas actividades sirven a esta Asociación para la recaudación de dinero. Atraen a numerosos vecinos del Almanzora, con la actuación de grupos musicales, juegos infantiles o una gran barbacoa vecinal, que hace posible que sus asistentes colaboren con las diferentes causas locales que este colectivo viene apoyando desde su creación.

La entrega del cheque de 2.500 euros se realizaba hace unos días en la farmacia de la localidad. Se trataba del dinero recaudado en el Mercado Navideño realizado hace unas semanas en Arboleas. La presidenta de FACE, Adele Wrigglesworth y la representante de la Asociación Española Contra el Cáncer en el municipio, Cecilia Molina Verdú participaban en la entrega de la donación. La presidenta de esta Asociación sin ánimo de lucro explicaba que "aunque de momento todos los miembros de la asociación son de nacionalidad británica, es nuestro deseo que todo lo que recaudemos se destine a proyectos y necesidades locales. A la vez que queremos que se incremente la participación de españoles en nuestras actividades".

Muestra de la integración de estos vecinos y de la voluntad de ser partícipes de la realidad que les rodea, este colectivo decidía destinar los fondos de la última actividad realizada a la Asociación Contra el Cáncer. "Esta asociación nacional tiene una delegación en Almería, maneja líneas telefónicas y una página web, que ofrece información a las víctimas de cáncer y sus familias. Proporciona el alojamiento en casas de veraneo para pacientes con cáncer y hace posible que las unidades móviles de detección precoz del cáncer de mama vengan al Almanzora. Es una asociación que se merece todo nuestro apoyo" explica Adele Wrigglesworth, presidenta de FACE.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios