Almería

En busca de la unión de todos los empresarios

  • El Ayuntamiento ha propuesto la creación de una Asociación de ámbito local para crear empleo

El pasado jueves tuvo lugar una reunión entre el alcalde de Fondón, Francisco Álvarez, con empresarios, autónomos y emprendedores de la localidad, incluidos los de Fuente Victoria y Benecid, con la intención de conocer sus necesidades e inquietudes y sobre todo para transmitirles la apuesta del Ayuntamiento de crear una Asociación de Empresarios de ámbito local, con el fin de fomentar la economía, el empleo y el turismo de la localidad, y para que en un futuro puedan trabajar junto a asociaciones de empresarios de municipios vecinos.

Álvarez explicó a los asistentes la difícil situación por la que está atravesando el Ayuntamiento e hizo hincapié en la necesidad de fomentar la unión de los empresarios, en primer lugar entre ellos, y después con el Consistorio, "ya que de esta forma todos los emprendedores tendrán más fuerza para fomentar el desarrollo del pueblo y así lograr que mejore la economía, el empleo y el turismo".

Tras las palabras del primer edil se abrió un debate de ideas que culminó con la decisión de poner en marcha una comisión gestora encargada de coordinar los primeros pasos del proyecto, y que está integrada por cuatro personas de los diferentes gremios. Además se acordó celebrar un nuevo encuentro el próximo día 8 para seguir exponiendo sugerencias entorno a este proyecto.

Álvarez señala que es "primordial que esta asociación salga hacia delante porque con ella conseguiremos mejorar el desarrollo de la economía local, el empleo y como no, iniciar un nuevo camino dirigido al desarrollo turístico".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios