Almería

Un café mientras llega el AVE

  • La Mesa del Ferrocarril sigue ingeniándoselas para llamar la atención del nuevo Gobierno

Si la ciudadanía almeriense tomara tan en serio como la Mesa del Ferrocarril las deficiencias del tren en la provincia, igual, estas cosas no serían necesarias. Pero, antes que rendirse, mejor ser originales. Eso debe pensar el colectivo que coordina José Carlos Tejada. Ayer se plantaron en la puerta de la Subdelegación del Gobierno de Almería con pancarta y café en mano. Y algunos dulces para quien tuviera tiempo de apoyarles en sus reivindicaciones.

El mensaje no es otro que el de simular la espera de los almerienses frente a la tardanza en las obras del AVE y los trabajos necesarios en la línea convencional. El colectivo ha solicitado una reunión "urgente" con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que debería tener lugar en la capital para que "confirme" todos los "compromisos" adquiridos por sus antecesores en el cargo respecto a la llegada de la Alta Velocidad a la provincia, así como las mejoras que afectarían a la línea convencional.

El portavoz de la mesa, José Carlos Tejada, asegura que esta solicitud se ha realizado a través de la presentación de un escrito en la Subdelegación del Gobierno, lugar escogido para la celebración de este café reivindicativo que volverá a repetirse a finales de este mes en este mismo lugar. La Mesa del Ferrocarril, según ha añadido Tejada, va a pedir "partidas concretas" para que "se empiece a actuar en línea convencional y en la Alta Velocidad" y confía en obtener una "respuesta positiva" al respecto. Durante el último año, ha añadido, se han producido una serie de "compromisos y promesas" con la provincia e instan a su puesta en marcha para que Almería "deje, de una vez por todas, de estar a la cola en abandono ferroviario".

En cuanto al apoyo ciudadano, el portavoz de la mesa, que representa a 52 colectivos de diversa índole, considera que la sociedad necesita "concienciarse" y "movilizarse más" en apoyo a las reivindicaciones de esta entidad ya que las mejoras ferroviarias "son para beneficio de todos". "Sin apoyo ciudadano el objetivo final de la Mesa puede tardar más tiempo en llegar", explicó Tejada.

La próxima jornada reivindicativa tendrá lugar el día 23 en la estación de Pulpí , lugar desde el que se exigirá el reinicio de las obras del tren de Alta Velocidad, actualmente paralizadas. Aún hay que esperar la solución que se les dará las tortugas moras. Otro de los motivos que, supuestamente, están retrasando el proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios