Almería

Las calles de Uleila se visten de gala

  • El municipio celebra sus fiestas patronales dedicadas al Cristo de las Penas con feria del mediodía, juegos infantiles y orquestas. El pueblo también acoge este fin de semana la Romería de la Virgen de la Cabeza

La localidad de Uleila del Campo celebra este fin de semana la Romería de Monteagud en honor a la Virgen de la Cabeza, una cita ineludible para los vecinos y los fieles de toda la provincia de Almería que se darán cita en el santuario que guarda la imagen de la santa en lo alto del cerro de Monteagud. Pero Uleila también celebra en estas mismas fechas sus fiestas patronales dedicadas al Santo Cristo de las Penas, cuya efemérides es el 13 de septiembre. Unos festejos comenzaron ayer con un espectáculo de la escuela municipal de baile y la actuación de un grupo flamenco.

La localidad estará de fiesta hasta el próximo lunes cuando tendrá lugar la onomástica del patrón que se festejará con una santa misa y la clásica procesión del Santo Cristo de las Penas, al que los uleilenses demostrarán un año más su fervor.

Pero no todo es devoción y fervor en las fiestas de Uleila, ya que no faltarán las actividades lúdicas. El Ayuntamiento ha preparado un llamativo programa festivo con feria del mediodía, actividades para los niños, orquestas, concursos de cartas o dominó...

Este sábado tendrá lugar la inauguración oficial de las fiestas con el tradicional Alumbrado Público de las Fiestas Patronales en honor al Santo Cristo de las Penas a las 10 de la noche. Tras el encendido se celebrará la Lectura del Pregón que este año ha recaído en la delegada provincial de Obras Públicas, Ana Vinuesa. Tras este acto la diversión continuará en la placeta con el popular baile amenizado por la Orquesta Cristal.

Pero antes de estos actos, habrá a las 10 de la mañana un Concurso de Domino en el Centro de Mayores de la Tercera Edad, así como la Feria del Mediodía. Las barras abrirán a partir de las 14:00 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios