Almería

Tres calles de la localidad tendrán pavimento de adoquín

  • El alcalde del municipio, Antonio Oliva, ha realizado un extenso repaso de las obras ya ejecutadas y las próximas · Cuenta con el respaldo de la Diputación

Los transeúntes que paseen entre la plaza de la Cruz de San Juan y la plaza Mayor de la localidad de Abla encontrarán que algo ha cambiado en esos 216 metros que las une. Probablemente les llame la atención la presencia de un suelo adoquinado, con el que comienzan 2012. Eso es lo que se ve, porque el alcalde de la localidad, Antonio Oliva, ha manifestado que el objeto de las obras emprendidas no era otro que el de la renovación de la antigua red de saneamiento y abastecimiento, preinstalación del alumbrado básico telefonía y electricidad así como el ya mencionado pavimento de adoquín.

El proyecto tiene por nombre Urbanización de la calle Real de Abla, financiado por el Plan Provincial de Obras y Servicios del año 2010-2011 de la Diputación Provincial de Almería y el Consistorio local. El importe es de 215.300 euros y la empresa que ha llevado a cabo las obras ha sido Ramón Ruiz Construcciones SL.

El regidor local también ha querido hacer hincapié en los trabajos que continuarán desarrollándose en el municipio, de modo que la mejora será palpable. De este modo, ha adelantado a Diario de Almería que, de manera conjunta con el ente supramunicipal, el Ayuntamiento de Abla prepara actuaciones que mejorarán el aspecto físico de las calles así como la transitabilidad por las mismas. "Ya tenemos reservada la financiación para que comiencen los trabajos en este 2012", resalta Oliva. Los mismos consistirán en la urbanización de la calle Hermanos Tena, financiado por el proyecto FEDER-Convergencia 2007-2013 y la urbanización de la calle Baja, con dinero del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación. En las dos propuestas el objetivo está claro. "Sustituiremos la antigua red de saneamiento y abastecimiento y se colocará un pavimento nuevo de adoquín".

La valoración realizada de los trabajos por parte de la corporación municipal es óptima, ya que de cara a los vecinos, estos podrán contar con un mejor espacio para el paso.

El año 2012 es uno de los puntos de partida. Ahora queda consolidar todo el trabajo ya realizado a favor de los abulenses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios