Almería

"Los cambios de la Junta con el Parque de Bomberos no son serios"

  • El Presidente de la Gestora asegura que están ciñéndose a lo aprobado en 2007

El Presidente de la Comisión Gestora encarga de la constitución del Consorcio de Extinción de Incendios del Almanzora, Rodrigo Sánchez, ha salido al paso de las declaraciones realizadas a este Diario por parte de la Delegada del Gobierno, Maribel Requena. "Entiendo que la Delegada del Gobierno hace estas declaraciones porque la han confundido, porque la han mal informado. Entiendo que el primer requisito para liberar el millón de euros que nos permita construir el nuevo parque de Bomberos en Olula del Río es lógico, que es que se constituya el Consorcio, es imprescindible para avanzar. Pero el segundo, que el Consorcio se haga cargo del Parque de Bomberos de Albox tal y como dice el pleno de la Mancomunidad, no me parece lógico" afirma el Presidente de la comisión y alcalde de Fines.

Además insiste en que "esta comisión tiene el encargo de sacar adelante los estatutos, mandarlos a la Junta para que se aprueben y después constituir el consorcio. Y una vez se constituya el consorcio será el momento de hablar de estos temas. En contra de lo que le han dicho a la Delegada, nosotros lo que estamos haciendo es darle continuidad y ratificar precisamente el acta del día 13 de diciembre de 2007 de la Mancomunidad al que hace referencia. Estamos haciendo lo que nos comprometimos todos los alcaldes, incluso el alcalde de Albox, y no tiene mucho sentido que la Delegada, ahora a estas alturas, nos ponga esa condición para dar el dinero".

Rodrigo Sánchez lee textualmente el acta del pleno y las palabras de entonces presidente, Juan Antonio Lorenzo, "seguir adelante con el plan de construir el nuevo parque de bomberos en Olula del Río, tal y como indica el estudio de isocronas, dejando pendiente el estudio de una futurible utilización del actual parque de bomberos como desdoblamiento del de Olula del Río, que se decidirá según necesidades" reza el punto dos del acta, que fue aprobado por unanimidad excepto por la abstención del entonces primer edil de Oria.

En cuanto a asumir o no el parque de Albox, el presidente de la Comisión asegura que "nunca nadie se ha mostrado en contra de asumir el parque y sus trabajadores, ni siquiera que siga funcionando o no. Es más, yo personalmente veo justo que asumamos los trabajadores, pero estamos haciendo lo que se dijo en la Mancomunidad, crear el consorcio y después estudiar y decidir lo que se va hacer con Albox. Esto se tenía que haber pensado antes, la Junta ha dado pasos en estos años y con unas condiciones, y no me parece serio que ahora digan lo contrario" concluye Sánchez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios