fiestas patronales Del 12 al 15 de septiembre

Los caminos de Bacares se llenan de peregrinos para ver al Cristo

  • Es una de las romerías de la provincia que más fieles atrae · El día grande de la festividad es el 14 de septiembre, cuando el patrón va en procesión hasta su santuario

Por caminos, veredas, asfalto e incluso río a través, cientos de peregrinos llenan los accesos al municipio de Bacares afanados por venerar al Cristo del Bosque. El hecho de que la festividad del patrón coincida con un miércoles ha hecho que los devotos aprovechen el fin de semana para venerar al patrón. Son muchas las historias que cada peregrino lleva en su interior, y muchos los agradecimientos que durante estos días van a darle al Señor.

Las fiestas de Bacares son unas de las más multitudinarias de la provincia de Almería. Miles de personas se dan cita cada 14 de septiembre para ver procesionar al Santo Cristo del Bosque y acompañarlo hasta el paraje de El Bosque, lugar donde según cuenta la leyenda, apareció la imagen divina y donde se ubica la ermita.

Unos peregrinos llegan andando desde rincones muy lejanos a cumplir sus promesas, otros lo hacen en coches para pasar toda la noche rezándole a su señor, y otros se afanan por llegar a tiempo y coger el mejor sitio para ver ese momento tan mágico en el que los fieles sacan a hombros al Cristo del templo.

Un año el municipio se prepara para vivir sus fiesta grandes y, como cada edición, el Ayuntamiento prepara actividades de ocio, deportivas y culturales que complementan a las religiosas.

El día fuerte será el próximo 14 de septiembre, fecha de romería. Preámbulo a esta fecha, el día 13, el Cristo del Bosque será bajado desde su camarín al trono, uno de los momentos más emotivos de la celebración y que dará paso a una misa.

El Consistorio, encabezado por José Segura, tiene previstos actos y actividades que se inician con el pregón de fiestas el lunes día 12 de septiembre, a cargo del secretario general del PSOE en Almería, José Luis Sánchez Teruel, quien iniciará su elocución agradeciendo al primer edil su deferencia, y uniéndose a los vecinos y devotos en la admiración por el Santo Cristo.

"Agradezco profundamente, que hará que siempre me considere unido a vosotros, los bacareños y bacareñas, a vuestro pueblo, así como a todas las personas, que se podrían contar por miles, que comparten la devoción por el Santo Cristo del Bosque. Gracias", son las palabras que adelantó Sánchez Teruel antes de pronunciar el tan esperado pregón de fiestas del municipio de Bacares, de apenas 300 habitantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios