Almería

El 83% de los caminos rurales se encuentran en buen estado

  • El Ayuntamiento sigue con su política de máxima ayuda a los agricultores del municipio

El concejal de Agricultura, Nicolás Manzano, ha comprobado el estado de los caminos rurales del término municipal y ha calificado de "bastante óptimo" su resultado, ya que más del 83% de los mismos se encuentran asfaltados y en buenas condiciones para el tránsito de vehículos.

Manzano ha destacado que el Ayuntamiento continúa con su política de máxima ayuda al sector agrícola, y de ahí que asegure que en poco tiempo "tendremos asfaltados todos los caminos rurales de la localidad". Ha recordado que recientemente se han llevado a cabo importantes actuaciones de restauración de estas vías debido al deterioro ocasionado por los factores ambientales y humanos por el tránsito, y ha estimado en más de dos millones de euros la cantidad invertida por el Ayuntamiento en los últimos años.

Actuaciones recientes llevadas a cabo han sido en los caminos del Paraje Capellanes y en el Paraje Los Rincones, con un presupuesto conjunto de 246.861 euros. El camino del Visillo ha contado con 173.199 euros, camino del Hoyo Cuenca con 168.251 euros; y los caminos del Charco Barranco y del Cortijo Muñoz, también de forma conjunta, han supuesto una inversión total de 211.342 euros.

En definitiva, se tratan de actuaciones positivas para los intereses de los agricultores, teniendo en cuenta que "en nuestro municipio son muchas las personas que integran el sector y por tanto hemos de procurarle las mejores condiciones de trabajo", afirma el concejal.

Manzano ha señalado que desde el año 1995, el arreglo de los caminos rurales ha sido una prioridad para el equipo de Gobierno como se observa en el hecho de que todos los años se aprueban importantes cantidades presupuestarias para este apartado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios