Almería

Un camión de siete metros y marionetas tradicionales

  • Las compañías Ymedioteatro y Teatro Los Claveles representaron obras de títeres y The Butterflies House ofreció un concierto

Una tarde dedicada a los más pequeños. Un camión de siete metros cuadrados y títeres con un toque más tradicional se ubicaron en la plaza Mayor para entretener de forma original a los niños ejidenses. Ymedioteatro y Teatro Los Claveles fueron las dos compañías que pusieron todo su talento para divertir al público que acudió a disfrutar de las obras de calle.

Ymedioteatro llegó con su espectáculo Sie7e que consistía en 15 pases de diez minutos cada uno. Un grupo reducido de espectadores se introducía en el camión de siete metros cuadrados, al fondo se encontraba echado el telón. Todo hacía presagiar que algo mágico iba a suceder y así fue.

Solamente bastó una bolsa de plástico y unas gafas para que los tres manipuladores crearan una historia simpática y dieran vida a un personaje muy particular. Todo estaba oscuro, pero el escenario brilló con luz propia en una obra breve, pero que dejó un buen sabor de boca al público.

Mientras Ymedioteatro terminaba con sus funciones, Teatro Los Claveles representó La reina escoba en la plaza Mayor. Era una representación donde los títeres eran los auténticos protagonistas y contaron una historia que recogía ciertos guiños a cuentos más conocidos por los pequeños. Un gran círculo de asistentes se formó alrededor del escenario. Los padres se encargaban de subir a sus hijos en brazos o a los hombres para que pudieran ver detalladamente la función. La obra cambió de decorados y fueron variados los personajes que entraron en escena.

Pero la plaza Mayor no se dedicó exclusivamente para el público, a partir de las 23:30 horas, en Ambigú Lounge Café, el grupo The Butterflies House ofreció un concierto con versiones pop-rock en inglés, francés y español. La cantante demostró su potente voz sobre el escenario y su fuerza a la hora de interpretar los temas. El local presentó una buena entrada de gente que disfrutó de una noche cargada de música de calidad.

Música, marionetas y un camión lleno de sorpresas fueron los ingredientes que cargaron de arte la tarde y la noche del viernes. El Festival de Teatro de El Ejido apuesta por las pequeñas compañías.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios