Una campaña fomenta el juguete no sexista

  • El Centro de la Mujer lleva a cabo una campaña de cara a las próximas fiestas navideñas

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Vícar lleva a cabo en estas fechas la campaña del juguete no sexista y no violento, cuyo objetivo es emprender acciones encaminadas a concienciar a los padres y madres y educadores de la relevancia del juego y del juguete en la construcción de la identidad sexual y en la transmisión de roles, así como ofrecer alternativas de juegos y juguetes que favorezcan la imaginación y la creatividad y que no limiten el desarrollo de capacidades de niños y niñas, hombres y mujeres del mañana.

La campaña, que alcanza su XVI edición, se ha puesto en marcha esta mañana en el CEIP Virgen de la Paz, de Puebla de Vícar, con la presencia del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y la concejala de Familia y Bienestar, Clementina Ortiz. La campaña cuenta con una serie de actividades como el reparto de carteles, dípticos, pegatinas, pósters y normativa jurídica existente contra la discriminación, sexismo y belicismo, tanto entre la población escolar como entre los ciudadanos en general. Además en cada uno de los ocho centros de Educación Primaria del municipio con la exposición de una presentación explicativa de los objetivos de la campaña realizada en Power Point y cuyos textos son leídos por los escolares, seguida de la narración de un cuento.

Las actividades de la campaña del Juguete no sexista y no violento llegó ayer también a los CEIP Federico García Lorca, de Las Cabañuelas, y St. Sylvain D'Anjou, de La Gangosa Sur y mañana lo hará al los CEIP Casablanca, de La Canal; Tierno Galván, de Barrio Archilla-´Cañada Sebastiana y Felix Rodríguez de la Fuente, de Llanos de Vícar. para concluir las presentaciones, el viernes, en los CEIP Blas Infante, de La Gangosa Norte y Nuestra Señora de la Merced, de Los Canos.

El CMIM intensificará su campaña sobre el juguete en esta segunda quincena de este mes de diciembre, coincidiendo con las compras de Navidad y Reyes, que es cuando se adquiere un mayor volumen de juegos y juguetes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios