Una campaña informará a empresarios y consumidores sobre sus derechos

  • Los usuarios recibirán información sobre las nuevas hojas de reclamaciones y quejas

La Concejalía de Participación, Sanidad y Consumo de El Ejido prepara una campaña informativa con motivo del 'Día mundial de los derechos del consumidor' que se celebrará el 15 de marzo.

Esta campaña informativa está dirigida tanto a los consumidores como a los empresarios, comerciantes y profesionales del municipio sobre las nuevas hojas de quejas y reclamaciones de la Junta de Andalucía, que se pondrán a la venta en el propio Ayuntamiento, al precio de dos euros, con el fin de facilitar a los comerciantes la adquisición de estas nuevas hojas sin que para ello tengan que trasladarse hasta Almería.

La concejala Aurora Valero, recordó la importancia que tiene para este sector empresarial adquirir el nuevo libro de hojas y reclamaciones. "Son el instrumento que la administración autónoma pone a disposición de las empresas y de los consumidores y usuarios para resolver los posibles conflictos que pudieran surgir en la venta o contratación de bienes o servicios dentro de la comunidad autónoma andaluza", explicó la edil de Participación.

La campaña recoge los aspectos más importantes que se recogen en el nuevo decreto andaluz por el que se regulan las hojas de reclamaciones. Además destacó que por primera vez se regula la diferencia entre lo que es una queja, denuncia o reclamación.

Otra de las novedades que se contemplan en el nuevo modelo de hojas de reclamaciones, es la posibilidad que tiene tanto el consumidor como el empresario, de optar por la realización de una mediación o arbitraje.

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