Almería

La campaña de seguridad vial conciencia a ochenta alumnos

  • El objetivo del Ayuntamiento es evitar accidentes de tráfico

En el marco de la Semana Cultural del IES Mar Serena de Pulpí, se ha realizado una campaña de Seguridad Vial, que ha contado con la colaboración de las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación del Ayuntamiento de Pulpí. Junto a ésta, los estudiantes del centro también han participado en otras actividades como el visionado de una película, una ponencia y una charla dentro de la Escuela Municipal de Padres y Madres.

El desarrollo de la campaña de Seguridad Vial fue todo un éxito ya que participaron 80 alumnos de 1º de ESO que, coordinados por la Policía Local y el psicólogo municipal, realizaron varias actividades por el circuito vial habilitado para la ocasión en el Recinto Ferial. Entre los ejercicios, los jóvenes tuvieron que circular atendiendo a las indicaciones de los agentes de tráfico. Al finalizar, se sortearon cascos para ciclomotor y otros regalos.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, su responsable José Rodríguez, reitera la importancia de "concienciar a los jóvenes de la utilización del casco, el respeto a las normas de circulación, la información sobre la documentación que deben llevar consigo al cumplir los 16 años, edad para conducir un ciclomotor. Todo esto les ayudará a evitar accidentes y a conocer mejor las normas de tráfico".

La Semana Cultural del IES Mar Serena, celebrada a finales de febrero, incluyó una propuesta encaminada a fomentar la convivencia intercultural, uno de los principales del centro. Para ello, con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería, se proyectó una película que trataba sobre esta temática y a continuación se desarrolló una ponencia titulada Interculturalidad = Convivencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios