Almería

El canal de remo será reclamo turístico y deportivo provincial

  • El Ayuntamiento ha sacado a concurso la explotación de esta instalación durante diez años · Su puesta en marcha va a generar un gran número de empleos

Ya es una realidad. El Ayuntamiento de Cuevas de Almanzora acaba de sacar a concurso, y así lo recoge el Boletín Oficial de la Provincia de Almería, la concesión para la gestión y explotación del canal de remo. Un hecho que va a permitir convertir esta instalación en un importante enclave turístico de la provincia al ofertar actividades deportivas únicas como el piragüismo o la vela junto a otras tan asentadas como el disfrute de zonas de esparcimiento de gran belleza natural.

A finales del mes de junio se conocerá la empresa encargada de administrar el canal naútico durante los próximos diez años y que deberá abonar, como fianza, 30.000 euros. Una gestión que dará luz verde, por ejemplo, al nuevo restaurante que se prevé en la instalación y que irá ubicado en un edificio anexo.

En este sentido, la puesta en marcha del canal de remo va a posibilitar la creación de un importante número de puestos de trabajo señala la edil de Deportes del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Francisca Rodríguez. "Conceder por fin la gestión del canal de remo nos va a permitir seguir avanzando en el fortalecimiento de la estructura deportiva del municipio a la vez que impulsamos una instalación generadora de empleo ya que se van a precisar trabajadores para el servicio de limpieza, seguridad, recepción, restauración, etc." explica.

La puesta en marcha definitiva del canal naútico no tiene aún una fecha en el calendario ya que la empresa que se elija para su explotación tendrá que llevar a cabo diversos trabajos de acondicionamiento y de acopio de materiales deportivos.

En esto último los trabajos ya van bastante avanzandos ya que según comenta Rodríguez, "la Federación Andaluza de Piragüismo ya ha destinado material para tal efecto".

Desde el Ayuntamiento de Cuevas se pretende llevar a cabo, cuando la instalación esté en marcha, un Plan Director que recoge varias líneas de actuación que van dirigidas a las visitas de centros educativos o enfocadas en un plano más profesional a la organización de eventos federativos o como lugar de encuentro para las empresas.

Desde que la Junta cediera la titularidad del canal de remo al Ayuntamiento el pasado 9 de noviembre, éste ha acogido ya varias competiciones de remo y de vela así como jornadas de puertas abiertas para que vecinos y turistas puedan conocer esta instalación. Además de su función deportiva y turística, el canal también permite evitar inundaciones en la zona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios