Almería

La capital instalará pasos de cebra que avisarán para evitar atropellos

  • El primero irá ubicado en Blas Infante, lugar de paso de escolares

  • Luces LED se activarán cuando una persona vaya a cruzar

La capital instalará pasos de cebra que avisarán para evitar atropellos

La capital instalará pasos de cebra que avisarán para evitar atropellos

Pasos de peatones que servirán para reducir el riesgo de atropellos. Esa es la nueva apuesta municipal que se irá instalado paulatinamente en la capital. El Ayuntamiento de Almería, por importe de 11.941,30 euros, ha adjudicado, en contrato menor, a la empresa Interlight SP, S.L. la ejecución de un paso de peatones inteligente con tecnología LED y detectores volumétricos que quedará instalado en la Avenida Blas Infante, esquina con calle Arquitecto Guillermo Langle.

Es el primer paso de peatones de estas características que se ubica en la ciudad con el fin de mejorar los desplazamientos a pie y la regulación de la circulación, mejorando la seguridad vial. Se trata de un punto habitualmente muy frecuentado por niños, lo que ha determinado, junto a las peticiones vecinales formuladas en este sentido, a su ubicación sobre este punto, con la intención de seguir extendiendo su instalación. Su funcionamiento es sencillo. Este paso de peatones viene provisto de unos sensores volumétricos capaces de detectar a una persona dispuesta a cruzar. En ese momento se activa una señal luminosa LED de tipo S-13 que alerta a los conductores y hace más visible esta acción de cruzar la carretera. Los dispositivos luminosos se activan tanto en las señales verticales como en las placas (50x50 cm) situadas en el suelo.

Ayer también se aprobó la continuidad del contrato del Servicio de Conservación y Mantenimiento de los Espacios Verdes y el Arbolado Urbano del término municipal de Almería, que lleva a cabo la mercantil Cespa (Ferrovial), hasta el próximo mes de octubre, por un importe total de 1.701.686,42 euros.

Castellón explica que la prórroga se establece en tanto en cuanto se saca a licitación, en breve, el nuevo contrato para este servicio con el que se atiende el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad.

Entre los acuerdos de Junta de Gobierno de ayer también se incluye el suministro y montaje de tarimas para el Palacio de Congresos y Exposiciones de El Toyo, por un importe de 11.926 euros y la adjudicación a la empresa Fircosa, por importe de 51.009,68 euros, de los trabajos de asfaltado de un solar y la reparación de muros en el barrio de Los Molinos, junto a la calle Pilones. Esta actuación se enmarca dentro de los compromisos que el equipo de gobierno ha suscrito con los vecinos durante una visita realizada recientemente a la zona por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco y que "ahora será atendida", dice.

derribo de inmuebles en los molinos. El Ayuntamiento ha demolidos inmuebles de titularidad municipal situados en la Carretera de Nijar, los números 263 y 265. la actuación municipal seguirá con la pavimentación del solar resultante, dando continuidad al existente como consecuencia de anteriores demoliciones, destinándose a uso viario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios