Almería

La carretera que une Adra y Berja vuelve hoy a abrirse al tráfico tras medio año de obras

  • El delegado de Obras Públicas visita hoy la A-347 tras las lluvias de los dos últimos inviernos

El delegado de Obras Públicas y Vivienda de la Junta, José Manuel Ortiz, visita hoy las obras que se han realizado en la A-347, entre Adra y Berja, para comprobar los trabajos de estabilización de la ladera tras los desprendimientos que de los dos últimos inviernos para seguidamente volver a abrir la circulación en la misma a partir de las 12:00 horas.

Hay que recordar que la Consejería de Obras Públicas ya realizó los trabajos de emergencia en el tramo comprendido entre los kilómetros 2 y 7 de la citada carretera. Sin embargo, cuando se estaban terminando y como consecuencia de las fuertes lluvias que tuvieron lugar en la segunda quincena de diciembre de 2010 y la primera de enero de 2011 se movilizó de nuevo uno de los desmontes, lo que impidió que se pudiera reabrir la carretera por razones de seguridad vial.

Los nuevos trabajos han consistido en la reparación de un muro de escollera en el punto kilométrico 4,6 de la A-347 . Se ha procedeido a realizar un segundo contrafuerte apoyado sobre el muro de escollera existente y de una altura superior. Además, se ha establecido un sistema de drenaje para eliminar el agua de la zona movilizada por las intensas lluvias de este invierno. En concreto, este muro cuenta con una longitud de 70 metros sobre una cimentación de dos metros de profundidad, una altura de cinco metros sobre el terreno y cuatro metros de ancho. El presupuesto para ejecutar estos trabajos ha sido de 179.367 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios