Almería

La carretera de Terreros será de titularidad municipal

  • Están llevando a cabo el desdoblamiento de un tramo

La carretera A-332 que discurre por la pedanía de San Juan de los Terreros pasará en breve a ser de titularidad municipal. Así queda reflejado en un convenio firmado entre la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Pulpí, para la cesión de la citada carretera. Concretamente en la actualidad se está trabajando en el desdoblamiento de esta carretera en el tramo que va desde la variante de Terreros hasta su núcleo urbano.

Las obras, que se adjudicaron a Construcciones Tejera suponen una inversión de 5.268.510 euros que están siendo financiados por los propios promotores de la barriada pulpileña junto con los de Pilar de Jaravía.

La importancia de la actuación vienen enmarcada en que una vez finalizada la misma el acceso a San Juan de Los Terreros habrá mejorado de un modo notable y quedará así integrada esta carretera como una vía más del núcleo urbano.

El estado de la actuación ha sido supervisado recientemente por el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero, que estuvo acompañado por la alcaldesa, María Dolores Muñoz, el concejal de Obras y Servicios, Luis Cáceres, y otros representantes provinciales.

En su visita a Pulpí Usero señaló "la colaboración que debe existir entre la Diputación y las distintas administraciones para llevar a cabo un desarrollo turístico y sostenible en San Juan de los Terreros. Lo más importante es que se va a llevar a cabo la cesión de la carretera. Se trata de una zona turística necesitada de infraestructuras que se están desarrollando. Además, en este tramo se convertirá un magnífico bulevar que tendrá dos vías de servicio ".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios