Almería

El plan de carreteras beneficiará a 23 pueblos y generará 17.500 jornales

  • Diputación invertirá este año 3,78 millones de euros para acometer 25 actuaciones Entre ellas, el desdoblamiento de la vía que discurre hasta el faro de Cabo de Gata

Un día después de su aprobación en sesión plenaria, el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat presentaba ayer en el Palacio Provincial el nuevo plan de inversiones para la Red Viaria Provincial que cuenta con una inversión de 3,78 millones de euros y que va a beneficiar a 23 municipios con 25 actuaciones.

Las mismas se van a acometer en Benahadux, Níjar, Almería, Enix, Terque, Gádor, Mojácar, Berja, Abla, Lúcar, Purchena, Suflí, Urrácal, Chercos, Albanchez, Lubrín, Serón, Taberno, Arboleas, Vera, Huércal Overa, Alhabia y Bentarique y va a suponer la generación de 17.500 jornales. "En los tiempos que corren, la Diputación es un claro ejemplo de creación de empleo. Somos la administración que más obras ejecuta y más puestos de trabajo crea", ha asegurado Amat.

Por su parte, el diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, señaló que este plan viene a culminar cuatro años de "intenso trabajo" con el que "se va a dejar una red viaria bastante digna". A su vez ha añadido que "cuando entramos a gobernar nos encontramos que aún había carreteras de tierra en los más de 1.200 kilómetros de la red viaria provincial y cuando ejecutemos este plan no habrá ni un solo kilómetro".

Los trabajos incluyen todo tipo de mejoras desde ampliación de calzada, mejora del pavimento, eliminación de intersecciones y se reparten por toda la geografía provincial tal y como se puede observar en la infografía que acompaña a esta información.

Una de las más singulares, tal y como ha señalado el diputado de Fomento es la que concierne a la N-344 que discurre hasta el faro de Cabo de Gata. Una vía muy estrecha y que hasta ahora era un quebradero de cabeza para los miles de turistas que querían visitar esta instalación y ver en primera persona el Arrecife de las Sirenas. La Diputación Provincial acomete en estos momentos los trabajos para desdoblar la vía y evitar así el caos circulatorio de cara a este próximo verano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios