Almería

Una casa para la Policía Local

  • El Ayuntamiento inicia en los próximos días las obras de la ansiada comisaría Se ubica en Los Pinos y contará con 500 metros cuadrados

Firmada ya el acta de replanteo y en fase de tramitación de los correspondientes contratos de suministros, en los próximos días se espera que comience la obra de construcción del nuevo cuartel de la Policía Local y locales de servicios múltiples sobre la antigua estructura existente en la Balsa de los Cinco Picos de Los Pinos .

El pasado miércoles, 25 de febrero, el alcalde de Huércal de Almería, Juan José López de las Heras, y el primer teniente de alcaldía, Juan Ibáñez Sánchez, junto con técnicos municipales, constructor y redactores del proyecto, llevaron a cabo la firma del acta de replanteo con la que se da inicio oficial a la obra para la adecuación de la Balsa de los Cinco Picos, en Los Pinos, como cuartel de la Policía Local hueralense. Una antigua e importante actuación de mejora en materia de seguridad para el municipio que se va a llevar a cabo a través de los Planes Provinciales de Diputación 2014-2015.

Sobre la estructura ya existente de hormigón armado, con forma de pentágono irregular, se realizará el cerramiento del edificio, que estará retrancado respecto de los pilares existentes, que por su sección circular podrían presentar inconveniencias constructivas, al tiempo que el retranco respecto a la cubierta aportará sombra a la fachada en época estival. Para la remodelación de esta estructura en la Balsa de los Cinco Picos como cuartel policial se ha optado por formas suavizadas, dejando dos accesos principales y dos de emergencia para los dos espacios que compartirán el nuevo edificio, sede de la Policía Local y locales de servicios múltiples. Además, el nuevo edificio estará dotado con instalación de paneles solares para agua caliente sanitaria y todas las condiciones de seguridad, accesibilidad y eficiencia pertinentes.

Sobre los casi 500 metros cuadrados de superficie con los que cuenta la planta baja de la actual construcción de hormigón, el resultado final será una construcción de 400 m2 - 300 m2 para Cuartel y 100 m2 para usos múltiples-, que suponen un tercio de la superficie total de la Balsa original, quedando los otros dos tercios restantes como plaza exterior en torno al edificio, ubicada sobre el nivel del vial, con dos accesos mediante escalera y rampa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios