Almería

Las casas rurales sin licencia, a debate en unas jornadas

  • La Asociación de Turismo de la Alpujarra ha celebrado una reunión en esta localidad

El municipio de Laujar de Andarax recibió recientemente la visita de los miembros de la Asociación de Turismo de la Alpujarra, quienes celebraron la última de sus reuniones informativas en la Escuela de Empresas del municipio. El objetivo de la jornada fue, además de dar a conocer las funciones y posibilidades que ofrece esta organización turística, y mostrar a los empresarios la nueva central de reservas creada por la Asociación, analizar y dar respuesta a los problemas con los que se encuentran los profesionales del turismo rural.

Entre los temas tratados, la Asociación de Turismo de la Alpujarra informó a los allí presentes acerca de cómo resolver uno de los mayores problemas que arrastra este reciente tipo de turismo: la enorme presencia de casas rurales sin licencia. Por ello, asesoraron a los hosteleros y les explicaron los servicios que ofrecen a sus asociados, entre los que se encuentran los trámites para legalizar un hotel o un balneario, servicios de publicidad, catálogo de establecimiento de socios, etc. Además, la Asociación presentó su nueva central de reservas, www.turismoalpujarra.es, a disposición de las empresas rurales de las comarcas alpujarreñas almerienses y granadinas.

Por otro lado, el hecho de que la Asociación haya elegido a Laujar pone de relieve la gran importancia que comienza a adquirir el turismo rural que actualmente cuenta con un hotel, un hostal, varias casa rurales o un camping.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios