Almería

El cementerio se amplía y tendrá 1.200 de los 5.000 nichos previstos

  • El Ayuntamiento ha abierto el plazo de selección de empresas para la ampliación del camposanto. Se cubrirán las necesidades del municipio por unos 50 años

El cementerio municipal de Vícar contará dentro de medio año con cerca de 1.200 nichos. El Ayuntamiento va a acometer una ampliación que rondará los 700 y que permitirá, si se tiene en cuenta el último dato de mortalidad que refleja el Instituto de Estadística de Andalucía y que cifra en unas 90 personas las fallecidas en la localidad vicaria en 2006, cubrir las necesidades en este sentido durante, por lo menos, 10 años.

En cualquier caso, desde el equipo de gobierno el objetivo marcado es el de construir a través de varias fases un total de 5.000 nichos con los que, según afirman fuentes consistoriales, "vamos a satisfacer las necesidades de la población de Vícar por lo menos durante 50 años".

En este sentido, el Ayuntamiento acaba de abrir el concurso para la redacción del proyecto y la ejecución de dicha ampliación que supondrá un coste de 270.282 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

El gran crecimiento poblacional experimentado por este municipio del Poniente, que ya alcanza según el Instituto Nacional de Estadística a 1 de enero de 2007 los 20.743 vecinos, ha provocado que se acelere la primera fase de ampliación del camposanto que pasará de tener 500 a 1.200 nichos.

Estas obras, primeras que se acometen en el recinto tras su inauguración a finales de 2006, son motivo de "satisfacción" para el primer edil vicario, Antonio Bonilla, que apunta que "suponen cumplir un sueño para los vicarios tras treinta años de esperar para poder contar con un cementerio para poder dar sepultura a sus seres queridos". Hasta entonces, los vecinos fallecidos eran enterrados en el cementerio de El Parador que gestiona Roquetas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios