Más de un centenar de actividades para disfrutar y no aburrirse en verano

  • El alcalde destaca que el objetivo es ofrecer a vecinos y visitantes "alternativas de todo tipo para la temporada estival"

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, presentó ayer el programa de actividades para el verano 2016 de la ciudad, que incluye novedades y actividades dirigidas a todos los públicos, concentrándose en su mayor parte en los espacios públicos del municipio, y con el objetivo de conseguir un municipio "activo y en movimiento durante el verano".

Manuel Cortés, que ha estado acompañado durante la presentación por la concejala de Cultura y Juventud, Elisa Fernández, el concejal de Deportes, Jesús Rivera, y la primera Teniente de Alcalde, Alicia Heras, ha destacado que la programación, que comienza este fin de semana, "está diseñada con el objetivo de ofrecer a los abderitanos y visitantes una gran variedad de alternativas para disfrutar del mejor verano en Adra".

Para conseguirlo, "se han organizado un centenar de actividades de ocio, culturales y deportivas con importantes novedades, contando con la colaboración del tejido asociativo y empresarial del municipio". "Desde el Ayuntamiento de Adra hemos decidido hacer un esfuerzo especial en la temporada estival, porque se trata de la época del año de mayor dinamismo social en nuestro municipio". "Queremos potenciar el enorme atractivo turístico de nuestra ciudad con una programación llamativa, fomentando especialmente las actividades junto al mar", ha dicho.

Entre las propuestas más destacadas recogidas en la programación, el alcalde ha señalado el Festival Juerga´s Rock, uno de los más relevantes del territorio nacional, que se celebrará los próximos 4,5 y 6 de agosto y en el que se espera congregar a miles de personas. Además, el juego de supervivencia Last Day Zombie, supone una de las apuestas fuertes para jóvenes de la localidad y el concierto Movida 80´s reunirá artistas como Alejo Stivel, Tennessee y Rolenzos.

También está prevista la instalación de un Mercado Medieval y la celebración de la I Concentración de Bailes Latinos. Asimismo, se ha incluido una 'Ruta de la Tapa' entre los 16 y 19 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de la Tapa. Por segundo año consecutivo se apuesta por el Cine de Verano pero en esta ocasión será itinerante y tendrá una presencia especial en las barriadas.

En materia deportiva, Manuel Cortés ha señalado el I Torneo de Rugby Playa o el I Torneo de Padel, promovidos con la colaboración de El Barco, y ha avanzado que Adra será una de las cuatro sedes del torneo provincial de Fútbol Playa de Radio Marca. Igualmente, se desarrollará la Escuela de Verano de Baloncesto y el V Campus Isma Torres.

La concejal de Cultura, Elisa Fernández, ha puesto de relieve la "multitud de actividades culturales para todas las edades que se han previsto este verano, con especial atención a las iniciativas para toda la familia", entre las que ha destacado las actuaciones de 'Los Gatos del Jazz' y 'Hércules', o un taller de teatro, que se pone en marcha por primera vez. Este año, también como novedad, se ha propuesto la actividad 'Día en Familia', en la que se ha organizado una vista al Parque Acuático Aquatrópic y los juegos en familia. Continuará el XI Festival Internacional de Títeres Dehilos, o la campaña Verano en Familia, itinerante y que persigue la participación intergeneracional.

Además, la edil ha detallado que se seguirán promoviendo actividades con éxito de participación, como son las visitas guiadas teatralizadas o la Noche en Vela. Se celebrará la XXIV edición del Rally Fotográfico 'Ciudad de Adra' entre el 25 y 31 de julio y también se instalará un mercado marinero, gracias a la colaboración con la Asociación de Comerciantes y Centro Comercial Abierto de Adra.

Por su parte, respecto a la programación deportiva, el edil de Deportes, Jesús Rivera, ha afirmado que "se va a continuar apostando por el deporte a pie de playa y para todas las edades", indicando que "la programación contiene novedades con respecto a años anteriores".

En este sentido ha detallado el Torneo Padel Indoor y el II Torneo de Tenis Playa El Barco, el torneo 24 horas de fútbol-7 femenino o el 24 horas de fúbol sala. el II Torneo Tenis Playa o el II Desafío en la playa y VIII Travesía a Nado 'Ciudad de Adra'. Igualmente, se celebrará el XII Torneo Rafael Hermoso.

En la playa del Carboncillo se celebrarán torneos para todas las categorías en modalidades como rugby, fútbol playa, voley playa y balonmano playa, mientras que el último fin de semana de agosto tendrá lugar el torneo de Fútbol Sala Femenino.

Durante el verano los clubes deportivos tampoco interrumpirán su actividad. De hecho, han organizado escuelas de verano en las modalidades de baloncesto, patinaje, tenis y fútbol sala. Durante el verano también se impartirá gimnasia de mantenimiento, cursos de natación pilates y yoga, estos últimos organizados por la Piscina Municipal Adaqua.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios