Casi medio centenar de médicos residentes completan actualmente su formación

En el Hospital de Poniente hay once especialidades acreditadas para la residencia. De hecho, hace sólo unos días se produjo el acto de bienvenida de los 16 nuevos residentes de este 2016 y la despedida de los 10 que han finalizado este proceso formativa. En total, hay 48 residentes (entre hospitalarios y de Familia). En esta línea, la responsable de la Unidad de Gestión del Conocimiento, María José Gimeno, explicó al Diario de Almería ha tenido "la alegría de haber sacado la primera promoción de Medicina Interna y de Enfermería en Salud Mental".

Por otro lado, Gimeno también destacó que las encuestas de satisfacción que realiza la Junta de Andalucía a los residentes cada año demuestran ese buen camino que está haciendo la Agencia Sanitaria de Poniente. Los mejores resultados se obtienen en el cumplimiento de expectativas planteadas por los residentes, la buena acogida en el centro por parte de los profesionales, valoración de las capacidades del centro para la docencia o el tiempo dedicado a la docencia y la investigación; cuyos resultados sitúan al Hospital de Poniente como uno de los mejores en Andalucía.

Igualmente, María José Gimeno apuntó igualmente el atractivo que supone un centro donde hay unidades pioneras como la de Medicina Tropical o la de Digestivo. Además, las dimensiones del centro hospitalario permiten que haya un residente por año en cada especialidad, a excepción de matronas, "eso permite que cada unidad esté volcada con cada uno de ellos y puedan acceder a más prácticas que en centros más grandes".

No en vano, una de las líneas estratégicas del Hospital de Poniente es la formación, pese a la polémica política suscitada en torno a este tema en los últimos meses. En este marco, el centro imparte formación de grado (Enfermería, Fisioterapia, Medicina, Psicología, Farmacia e Informática). Además, cuenta con la acreditación del Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, para formación especializada.

Sobre ello Gimeno se congratuló de que reciben estudiantes de grado que llegan de las universidades de Medicina y Farmacia de Granada, o de Psicología o Fisioterapia de Almería. "También hay estudiantes de Ingeniería Informática que vienen a realizar sus prácticas aquí, o de ciclos formativos, y todo ello hace que el hospital tenga una mentalidad formativa", apuntó la responsable. En esta línea, hizo hincapié en que sólo en el año 2014 acogieron "más de 100 alumnos de ciclos formativos, que junto con todas las prácticas curriculares de Universidad son más de 200 alumnos los que llegan cada año".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios