Almería

El centro de apoyo empresarial dará cobertura a 12 pueblos de la comarca

  • El consejero de Empleo inauguró ayer la sede tras una inversión de 396.000 euros

El consejero de Empleo, Manuel Recio, inauguró en la mañana de ayer en Tabernas la nueva sede del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), en cuya adecuación se han invertido 396.511 euros. Emprendedores y empresarios podrán recibir información y asesoramiento para sus proyectos, así como asistencia técnica cualificada, formación y autorización y ayuda para buscar vías de financiación, así como para tramitar solicitudes para incentivos.

Las instalaciones cuentan con cuatro despachos para alojar de manera gratuita a proyectos empresariales de la zona, que en el caso de este CADE se extiende a 12 municipios: Tabernas, Alcudia de Monteagud, Benitagla, Benizalón, Castro de Filabres, Lucainena de las Torres, Olula de Castro, Senés, Tahal, Turrillas, Uleila del Campo y Velefique. En total, da cobertura a una población de 7.486 habitantes.

Concretamente, el CADE de Tabernas que se ha inaugurado hoy acoge actualmente a dos empresas: 'Desert Park, S.L', que proyecta el desarrollo de un núcleo zoológico y un parque educativo de la naturaleza en el término de Tabernas; y 'Lidercan', empresa promovida por un autónomo que ofrece servicio integral a domicilio para el cuidado de mascotas. Asimismo, en los despachos se alojan también dos proyectos empresariales que se encuentran en fase de preincubación (aún no se han constituido como empresas) consistentes en la puesta en marcha de un despacho la prestación de servicios jurídicos y una empresa especializada en reconocimientos médicos.

En lo que va de 2011, los 26 centros CADE de la provincia han impulsado ya la creación de 577 empresas y 655 empleos en Almería, elevándose a 6.103 nuevas empresas creadas y 7.074 nuevos empleos generados en el conjunto de la región.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios