Almería

El centro de salud tendrá el nuevo servicio de Receta XXI

  • La receta electrónica supone un avance con el que se benefician muchos pacientes

Los usuarios del centro de salud de Serón podrán acceder a partir de la próxima semana a la Receta XXI. Con la puesta en marcha de este servicio en Serón, el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería completa su implantación en todos los municipios de más de 2.000 habitantes de su área de influencia. Hasta ahora se han realizado en el Área más de 102.000 prescripciones mediante receta electrónica.

Actualmente, el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería ofrece la posibilidad de acceder a la receta electrónica en sus centros de salud de Vélez-Rubio, Huércal-Overa, Vera, Antas, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Mojácar Playa, Albox, Macael, Olula del Río, Tíjola y Pulpí. En total, un 66% de la población de referencia del área tiene acceso ya este sistema, porcentaje que se verá ampliado la próxima semana, con la incorporación de los más de 11.000 usuarios del centro de salud de Serón.

El modelo andaluz de receta electrónica, es el más avanzado y referente europeo, evita a los pacientes crónicos tener que acudir a su médico de familia con el único fin de renovar sus tratamientos de continuidad. Es decir, que en un mismo acto, el médico puede prescribir los fármacos o productos farmacéuticos que estime necesario para que el paciente cumpla la pauta y duración del tratamiento.

Este sistema permite disminuir el número de consultas que se producen en Atención Primaria por este motivo en, al menos, el 20%, lo que posibilita que el facultativo pueda dedicar más tiempo a la atención de sus pacientes.

La receta electrónica evita a los pacientes con patologías de carácter crónico tener que desplazarse periódicamente a su centro de salud con el único fin de renovar sus tratamientos, pudiendo retirarlos directamente en su farmacia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios