Almería

El centro de salud puede abrir sus puertas antes de que acabe el año

  • El alcalde, Francisco Alonso, ha visitado las obras que avanzan a buen ritmo

El alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, ha visitado estos días las obras de construcción del nuevo Centro de Salud y Urgencias 24 horoas que se están llevando a cabo en esta localidad. Según nos ha comentado Alonso, "las obras avanzan a buen ritmo y podrían estar terminadas antes de final de año", además, ha señalado "que el nuevo Centro, no sólo va a ser un edificio moderno y adaptado a las necesidades sanitarias y técnicas, sino que va a estar situado en pleno centro del municipio, con fácil acceso para todo tipo de personas, especialmente para las de movilidad reducida".

Estas obras se iniciaron con el acondicionamiento del local a través del Plan Proteja en diciembre de 2009. Tras su finalización, se procedió a la adjudicación de las obras para su adaptación a consultorio tipo I por importe de 480.800 euros, en virtud del Convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Canjáyar y la Delegación provincial de Salud.

Una vez concluido el proyecto, el Centro de Salud dispondrá de 601m y ofrecerá servicio de urgencias 24 horas a los municipios de Ohanes, Beires, Almócita, Padules, Canjáyar, Rágol e Instinción.

Con este nuevo centro se dará cobertura sanitaria a más de 5.000 habitantes de la comarca del Medio Andarax.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios